Tenemos la mejor Seguridad Social de Europa

3 julio, 2011

¡¡Pues menos mal!!
A mi nunca me habréis escuchado quejarme de algo parecido, pero supongo que como con todo, uno no se queja hasta que se la juegan.
Bien, ese ha sido el caso, y yo que no peco exáctamente de refunfuñona pasiva, he remitido mi queja a la Seguridad Social, sin ánimo de que rueden cabezas, y a sabiendas de que me harán más bien poco caso que mucho. Pero en fin, voy a relataros mi hazaña, a ver si vosotros en mi situación no habríais pataleado.

Resulta que el miércoles tenía la última visita al especialista después de varias en las que, por qué no decirlo se me ha tratado fenomenal, y no he tenido ningún incidente destacable. Por ello me da más rabia todavía todo lo que estaba por venir aquella mañana,

Lo primero, e inexplicable es que perteneciendo al Centro de Salud de Prosperidad, me den la cita con el especialista en el Centro de Salud Miguel Armijo Moreno. En fin, cosas que una no se explica pero que consiente, porque no le queda otra. Asique me calcé las sandalias y de buena mañana puse pies en polvorosa pensando (ilusa de mi) que me daría tiempo a estudiar aquella mañana de exámenes, asique cargué con una carpeta de apuntes sin saber lo que me iba a arrepentir después de dicha decisión.

Legué a ver al Doctor, que como siempre me recibió de muy buenas maneras y con un buen humor resaltable. Pero teníamos un problema, NO LE HABÍAN MANDADO LOS RESULTADOS DE MI ANALÍTICA, o por un error informático me dijo: “bájese a Citaciones y que se las den en mano”. Muy bien, bajé pensando que cómo me mandaba a mi a buscarlas, teniendo al lado como tenía a dos enfermeras cruzadas de brazos, pero bajé.

Me atiende una Señorita detrás de la ventanilla sin ninguna gana de trabajar, me pregunta por “el papelito azul” que a mi nadie me dió al hacerme la analítica. “Tienes que tenerlo, mira bien”, y ahí empecé a molestarme. No hay cosa que más me saque de quicio que me tomen por tonta. Y para arreglarlo, la señorita continúa: ” Si la has perdido no tenemos nada que hacer, no me voy a poner ahora a buscarte los papeles por tu nombre o apellidos”

¡¡¡¡PUES SI, CARAJO. QUE PARA ESO LA PAGAN. ME LO BUSCA USTED Y ME LO SACA COMO SEA!!!! (más o menos, pero con palabras mas adecuadas y de mejor modo) Ella me mira fatal y me dice: ” A ver”

ANA OLLEROS ANAYA, OLLEROS SIN H Y CON DOBLE L (que por experiencia ya se, que según qué personas no entienden el concepto de LL y se hacen un lio con la Y)

“Nada, aquí no me sale nada. Tienes que ir a por ellos a tu centro de salid”
Enfilo para allá. 2,1 km a las 11 de la mañana a pleno sol y con los apuntes. Llego allí y me encuentro con una prima cercana de la primera señorita que termina diciéndome que “vaya a preguntar al Hospital Virgen de la Vega”. Sin creerme lo que me estaba pasando sigo con el paseo. 2 km más.

Llego allí y me hacen colarme, como si de una médico más mse tratase hasta el laboratorio, donde me vuelven a dar una negativa y me mandan al Hospital Clínico Universitario.

Sintiendome treméndamente vacilada, me persono allí, ya completamente fuera de mis casillas y me atiende una Bendita que me pide apellidos y nombre, extrañada de que una paciente se presente en una zona privada del hospital, aprieta el “enter” de su teclado y aparece por arte de magia un impreso con mi analítica.

Mi cara debía ser un poema, porque la señora no hacía más que intentar tranquilizarme. Cojo los papelajos y vuelvo a ver a MI MEDICO. que no hizo más que leer los papeles para decirme que estoy estupenda y firmarme un volante. Más de 3 horas después de la primera consulta conseguí mis resultados. Eso, un dolor de pies horroroso, un mal humor que yo creo que aún arrastro y una abrasada solar que me hace parecer a día de hoy aún más guiri que de costumbre,

Escribí la queja con todos estos datos y dejando consar que tengo 24 primaveras y un par de piernas firmes y potentes, pero que bien podría haber tenido 80 años y no tanta paciencia, o una pierna rota, o tratándose el especialista de un Ginecólogo, como era mi caso, un bombo de 4 kilos y medio. ¿¿¿Entonces, también me habrían mandado  a pasear???

¿¿¿Es posible que un ciudadano de a pie se ocupe de la burocrácia que deberían hacer otros??? Porque no olvidemos que para solucionar estos problemas, hay funcionarios trabajando, o debería haberlos.,
3 horas, a una media de 7.14€/hora que es lo que suelo cobrar trabajando de noche hacen un total de 21,42€ que me debe la Seguridad Social, eso sin tener en cuenta los desplazamientos a pie a pleno sol y el bote de aftersun que se bebió aquella tarde mi espalda.

¿¿Tengo derecho al pataleo??

Anuncios

2 comentarios to “Tenemos la mejor Seguridad Social de Europa”

  1. En serio, tú les has hecho algo a alguno de los mandamases de la junta? Porque entre el puteo que te hicieron con el DNI y este… manda huevos :S

    Mira la parte positiva, estás sana y has hecho piernas 😀

  2. Jose Maria said

    Al fin y al cabo, aparte de lo que dice Maeserpentina, tuviste una mañana francamente entretenida!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: